www.aeepp.com

Adiós a Manolo Carbajo, director de IPMARK

Adiós a Manolo Carbajo, director de IPMARK
martes 02 de junio de 2020, 11:14h

Estuvo al frente de la revista IPMARK, de la que fue cofundador junto a Miguel de Haro, durante casi 40 años. Manuel G. Carbajo, ‘Manolo’ para todos sus colegas de la prensa publicitaria, nos ha dejado. Su “mala salud de hierro” nos había convencido de que era invencible. Y todavía no acabamos de creernos esta noticia tan triste. Descansa en paz, Manolo. Siempre en nuestro recuerdo.

“El periodismo me ha dado todo lo que soy y lo que pude ser. El sector del marketing y la comunicación, donde he desarrollado mi actividad periodística, me ha permitido ser testigo privilegiado de su formidable desarrollo durante estos largos años y de conocer y hacer amigos entre unos profesionales maravillosos, tanto en su oficio como desde el punto de vista humano. A todos agradezco el trato dispensado y el apoyo y colaboración que siempre me han brindado”, decía Manolo Carbajo en el momento de su jubilación, en diciembre de 2009, a los 74 años.

Es imposible disociar la revista IPMARK de la figura de Manolo Carbajo. Junto a su amigo Miguel de Haro, editor y presidente de Ediciones y Estudios hasta su fallecimiento en 2018, creó en 1962 una cabecera dedicada a algo tan vanguardista y desconocido en esa época como era el marketing. Durante todas estas décadas, IPMARK ha sido testigo de los cambios y los avances más significativos de esta disciplina, de su radical penetración en todos los sectores económicos. Tras jubilarse, Manolo continuó ligado a nuestra revista como amigo, asesor y colaborador ocasional.

Fue un periodista concienzudo, un gran contador de historias, escrupuloso con la sintaxis y la ortografía…un maestro para todos y un hombre bueno. ¡Hasta siempre, Manolo!

**Debido al protocolo COVID-19, las visitas al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, hasta las 21 horas de hoy, 1 de junio, están restringidas, al igual que en el sepelio, que tendrá lugar el 2 de junio en el cementerio de la citada localidad. Está prevista la celebración una misa funeral en la iglesia de Santamaría de Caná cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

https://ipmark.com/fallece-manolo-carbajo-director-de-ipmark/