www.aeepp.com

Guía de la Tecnología Alimentaria 2020, el mayor censo de proveedores con la máxima seguridad para nuestros lectores

Guía de la Tecnología Alimentaria 2020, el mayor censo de proveedores con la máxima seguridad para nuestros lectores
jueves 29 de octubre de 2020, 12:35h
Ya está disponible la Guía de la Tecnología Alimentaria 2020, que recoge en un solo volumen toda la oferta del tejido industrial de las empresas que conforman los sectores de ingredientes, maquinaria y equipos y servicios para la industria alimentaria. En un entorno marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, en el que la seguridad es primordial, y conocedores de que la utilidad de esta herramienta conlleva su consulta por varias personas en cada compañía, Tech Press ha editado este año la publicación con una cubierta especial con garantía antibacterias.

La Guía de la Tecnología Alimentaria es la única herramienta del mercado para localizar en un solo volumen toda la oferta existente en formulación, producción y envasado en alimentación y bebidas, además de otros servicios sinérgicos. Este completo directorio, estructurado por áreas de actividad y presentado en orden alfabético, está acompañado de artículos de opinión en los que se evalúan cada año temas de máximo interés por parte de las Administraciones Públicas, asociaciones sectoriales y centros tecnológicos. Este año, evidentemente, el hilo argumental ha sido la nueva realidad en la era pos-Covid-19.

Estamos en un momento muy difícil, “sin precedentes”, expresa el director general de la industria y de la pyme Galo Gutiérrez-Monzonís, “pero nuestra industria es sólida y competitiva para superarla” y parafraseando a José Miguel Herrero Velasco, director general de la industria alimentaria, “ante una oportunidad de impulsar cambios que fortalezcan la cadena alimentaria”, porque efectivamente las crisis logran sacar lo mejor de nosotros. “Somos un país de referencia” en cuanto a capacidades tecnológicas”, dice Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación, y también “contamos con un sistema de seguridad alimentaria muy eficaz”, añade Marta García Pérez, directora general de AESAN. Eduardo Cotillas, director de I+D+i de FIAB y secretario general de Food for Life-Spain, respalda “la innovación y proyectos de I+D para responder ante la crisis” y, como indica Antonio Garamendi, al frente de la CEOE: “a nadie se le escapa el papel fundamental de la alimentación en nuestro país, pero la pandemia lo ha evidenciado aún más si cabe”.

También hemos pulsado la opinión de quienes lideran las asociaciones de fabricantes y distribuidores de ingredientes, maquinaria y equipos y servicios para la industria alimentaria: AEFAA, AFCA, AMAF y AMEC , quienes han coincidido en que su papel ha sido esencial como partners de la industria alimentaria, y los centros tecnológicos de referencia magníficamente representados por CIAL-CSIC y CNTA.

Y en el marco de la seguridad, prioridad de nuestra editorial, este volumen se presenta con un recubrimiento que cuenta con una película especial, tratada con iones de plata, que tiene la capacidad de eliminar las bacterias que entran en contacto con él. Estas propiedades han sido destacadas tras un análisis realizado por un laboratorio británico (IMSL, Industrial Microbiological Services Ltd), que certifica que el film tiene una eficiencia en la eliminación del 99% de todas las bacterias según la norma ISO22196.

Como en cada edición, desde 2008, presentamos la Guía de la Tecnología Alimentaria en edición bilingüe y en sus versiones offline y online, ahora más que nunca que la crisis sanitaria del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de estar conectados y que la información es vital. Por ello, año tras año renovamos y actualizamos la Guía con el objetivo de aportar un eficaz directorio y la mejor herramienta de conocimiento a todos los profesionales de la tecnología alimentaria.