www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    5 de abril de 2020

Noticias AEEPP

Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo
Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo
El Gobierno ha adoptado un plan de medidas excepcionales en el ámbito económico para mitigar el impacto del COVID-19 que permitirá movilizar hasta 18.225 millones de euros durante este año. Las medidas aprobadas están publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha viernes, 13 de marzo de 2020.
El XV Congreso Nacional de Editores se celebrará el 27 de mayo en Sevilla
La decimoquinta edición del Congreso Nacional de Editores de prensa se celebrará finalmente el miércoles 27 de mayo próximo en la ciudad de Sevilla, según informa la organización convocante, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP). El Congreso celebró su primera edición en 2004 en Valencia y se ha convertido en estos años en una de las grandes citas del sector para debatir y ponerse al día en todo lo referente a su actividad. Entre los ponentes de los diferentes años han estado muchos de los mejores expertos no sólo españoles sino también del ámbito internacional.
Fotografía que recoge al grupo de editores que constituyeron la AEEPP, en el acto fundacional celebrado en el hotel Cuzco de Madrid, el 20 de enero del año 2000.
Fotografía que recoge al grupo de editores que constituyeron la AEEPP, en el acto fundacional celebrado en el hotel Cuzco de Madrid, el 20 de enero del año 2000.

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación de editores de prensa que hay en España, cumple estos días 20 años. AEEPP celebró su Asamblea General Constituyente el 20 de enero del año 2000, en el Hotel Cuzco de Madrid. Bajo el liderazgo de Miguel de Haro, editor fundador de IPMark, se culminaba así un proceso iniciado varios años atrás por un reducido grupo de empresarios editores que querían crear una institución que les representara y velara por los intereses del sector de prensa periódica.

AEEPP cumple 20 años

Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP, en Las Mañanas de Radio Nacional de España

“Necesitamos un plan de ayudas urgentes porque somos esenciales en las sociedades democráticas”

1 abril de 2020.-

Arsenio Escolar, presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), ha contado en Las mañanas de RNE la propuesta de un Plan de Choque de Ayudas que hemos planteado al Gobierno las principales asociaciones del sector. “El lunes, 23 de marzo hemos planteado 25 medidas, nueve de ellas urgentes, y tenemos que decir que algunas de ellas ya están siendo atendidas para el conjunto de las empresas españolas como la moratoria en las cotizaciones a la seguridad social".

El Gobierno atiende algunas de las reivindicaciones de los editores, pero aún son necesarias más medidas urgentes
El Gobierno de España ha aprobado ya algunas de las medidas urgentes propuestas el pasado 23 de marzo por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, aunque aún son necesarias muchas otras para apoyar la sostenibilidad que ha sido calificado como “actividad esencial” por el Ejecutivo en la batalla contra la pandemia del COVID-19.
 La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los expertos confirman que la recepción de periódicos no conlleva riesgo alguno de contraer el virus Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y, por lo tanto, el riesgo de contraer COVID-19 mediante la recepción de un papel impreso es "infinitamente insignificante".

La organización ha señalado que las precauciones como lavarse las manos siguen siendo esenciales para prevenir la propagación de la enfermedad en cualquier circunstancia.

La Prensa y los Medios de Comunicación son Esenciales en el RD que ordena el Cese de Actividad

Al filo de la medianoche del domingo 29 de marzo, el Boletín Oficial del Estado publicó el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para los trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

La medida se toma en el contexto del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020 para hacer frente a la crisis del COVID-19 y tiene por objeto reducir la movilidad de la población y limitar así el riesgo de contagios y la acumulación de pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

La Prensa y los Medios de Comunicación son Esenciales en el RD que ordena el Cese de Actividad
Las empresas editoriales y de publicidad reclaman al Gobierno que incentive la inversión publicitaria en los medios de comunicación

Las asociaciones que representan a las empresas editoriales y publicitarias en España se han unido para reclamar al Gobierno de España propuestas concretas para incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación ante la profunda crisis sanitaria y económica que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La AEEPP se une al Comité de Impulso del #diadeinternet 2020
  • Internet, herramienta para un planeta más sostenible, será el tema central entorno a las actividades que se celebrarán el 17 de mayo
  • La AEEPP, con más de 1.000 cabeceras y 150 grupos editoriales, contribuirá a difundir las iniciativas en favor de un uso sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones


0,18359375