www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    25 de noviembre de 2020

Noticias AEEPP

www.lamoncloa.gob.es

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2020 que prevé una inversión de 66,05 millones de euros.
El Plan recoge información detallada de cada una de las 107 campañas institucionales que serán desarrolladas en 2020 por los ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de los objetivos de cada campaña, coste previsible, aplicación presupuestaria, periodo de ejecución, herramientas de comunicación a utilizar, difusión, públicos a los que se dirigen, idioma, evaluación a realizar y medidas de accesibilidad previstas.
Las campañas se difundirán mayoritariamente en internet, prensa escrita, radio, televisión, soportes exteriores y revistas y por ese orden.
Los Ministerios que planifican mayor número de campañas institucionales son los de Transición Ecológica, con 33; Agricultura, Pesca y Alimentación, con 14 y Cultura y Deporte, con 10 campañas.
El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 trata con especial relevancia “la dotación de soluciones de teletrabajo y la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización".
El Gobierno ha adoptado un plan de medidas excepcionales en el ámbito económico para mitigar el impacto del COVID-19 que permitirá movilizar hasta 18.225 millones de euros durante este año. Las medidas aprobadas están publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha viernes, 13 de marzo de 2020.

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación de editores de prensa que hay en España, cumple estos días 20 años. AEEPP celebró su Asamblea General Constituyente el 20 de enero del año 2000, en el Hotel Cuzco de Madrid. Bajo el liderazgo de Miguel de Haro, editor fundador de IPMark, se culminaba así un proceso iniciado varios años atrás por un reducido grupo de empresarios editores que querían crear una institución que les representara y velara por los intereses del sector de prensa periódica.

Los responsables de la política europea para los medios de comunicación y los servicios audiovisuales se comprometen a escuchar la voz de los editores innovadores e independientes
El próximo martes 24 de noviembre se celebra el IV Taller AEEPP en habilidades digitales
Su Majestad la Reina junto a la representación de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP)
Su Majestad la Reina junto a la representación de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) (Foto: © Casa de S.M. el Rey)

Noticia con galería de imágenes La AEEPP traslada a Su Majestad la Reina Doña Letizia la preocupación por el futuro del sector de los medios de comunicación

“Estamos teniendo una serie de reuniones con el Gobierno y distintos agentes sociales para garantizar la supervivencia del sector”, señala Arsenio Escolar.
Madrid, 11 de noviembre de 2020.- Su Majestad la Reina Doña Letizia recibirá en audiencia el próximo jueves 12 de noviembre, a una representación de la junta directiva de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), encabezada por su recién reelegido presidente, Arsenio Escolar.
La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) apoya la campaña "Digitalización Sostenible: Juntos reducimos la brecha digital" que ha puesto en marcha Fundación CEOE.


0,1865234375