www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    5 de julio de 2020

Noticias AEEPP

Continuamos teletrabajando

Continuamos teletrabajando

Os informamos que, debido a la ampliación del estado de alarma, en la AEEPP continuamos teletrabajando. Seguimos estando a vuestra disposición para atender cualquier consulta que queráis realizar en el horario de oficina de 9:00 a 14:00 hrs.

Secretaría AEEPP

La pandemia COVID-19 ha golpeado duro a la humanidad; ha abierto una crisis sanitaria global y ha confirmado los peores augurios sobre la evolución de la economía. A la hora de escribir estas líneas, unos 4.000 millones de personas están confinadas en sus casas para evitar que el coronavirus siga extendiendo la enfermedad y la muerte. El mundo entero confía en la vacuna que acabe con la excepcionalidad del momento y podamos empezar de nuevo a construir nuestro futuro.

Al hilo del impulso que el teletrabajo ha tomado en la crisis del coronavirus, el Banco de España publica un informe que analiza el potencial de esta forma de trabajar en España, así como la capacidad de diferentes colectivos sociodemográficos para beneficiarse de ella.

Según la Encuesta de Población Activa, el porcentaje de ocupados que, al menos ocasionalmente, trabajan desde su residencia ascendía al 8,3% en 2019, lo que representa un crecimiento de 2,4 puntos porcentuales desde 2009. Por tipo de ocupación, el trabajo a distancia es más frecuente entre los autónomos, en las empresas pequeñas y entre las ocupaciones cualificadas.

  • La presidenta del Senado, Pilar Llop, abrirá un encuentro de expertos sobre el valor de Internet
  • El secretario general, Juan M. Zafra, disertará sobre “Libertad de prensa, bulos y derecho a la información”

Mañana jueves 14 a las 10 h seminario web de la AEEPP dedicado a analizar las oportunidades que se abren pese a la crisis desatada por COVID-19.

La grave crisis que ha provocado la pandemia COVID-19 ha puesto en serias dificultades al sector editorial. El desplome de las inversiones publicitarias, la imposibilidad real de venta de ejemplares en papel y el cese de actividades como los eventos no se ha visto compensado por el incremento del tráfico en las páginas digitales de las publicaciones y la demanda de información veraz, profesional y contrastada de parte de la ciudadanía, de las empresas y de las instituciones.

El próximo día 14 de mayo, entre las 10 y las 11.30 de la mañana vamos a analizar la situación por las que pasa el sector y también a conocer las oportunidades que se ofrecen en el inmediato futuro.

Acceder al evento >>

Ayer, 6 de mayo, la Comisión Europea presentó sus Previsiones Económicas de Primavera, que contemplan el grave impacto sin precedentes que tendrá la crisis sanitaria causada por la COVID-19 en la economía europea y en la de cada uno de sus Estados miembros, aunque con una intensidad desigual.

  • El próximo viernes 15 de mayo, se celebrará una gala de entrega de premios en streaming durante la que se conocerán los ganadores de cada categoría.
  • El Día de Internet se conmemorará el 17 de mayo con un acto que contará con la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la participación del secretario general de la AEEPP, Juan Zafra, en un debate sobre “Internet en tiempos de pandemia” y su intervención acerca de “Libertad de prensa, bulos y derecho a la información”

APM

En una carta dirigida a los comisarios de Cultura y Mercado Interno, Mariya Gabriel y Thierry Breton, respectivamente, la presidenta de la comisión de Cultura del Parlamento Europeo, Sabien Verheyen, pidió la semana pasada medidas de apoyo al sector cultural y de los medios de comunicación debido a las cancelaciones de eventos de ocio y la caída de ingresos publicitarios como consecuencia del coronavirus. Verheyen ha recordado “el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en el contexto actual difundiendo información sobre la situación y actuando como antídoto a las fake news y la desinformación”, según una nota publicada publicada el 22 de abril en la web del Parlamento Europeo Oficina en España.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, 22 de abril la rebaja del IVA digital, del 21% al 4%. El impuesto sobre el valor añadido para publicaciones de prensa y libros electrónicos será a partir de ahora el mismo que ya se aplica a esos mismos productos en su versión impresa.

La aplicación del IVA digital del 4%, que exigen las disposiciones europeas, es una de las reivindicaciones que la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas ha incluido en el Plan de medidas urgentes para el sector que ha presentado al Gobierno junto a Asociación Revistas de Información (ARI), Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (Coneqtia) y Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE).

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas apoya el proyecto Promociona que ha desarrollado CEOE, en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y ESADE, como partner académico.


0,203125