www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    5 de julio de 2020

Noticias AEEPP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y, por lo tanto, el riesgo de contraer COVID-19 mediante la recepción de un papel impreso es "infinitamente insignificante".

La organización ha señalado que las precauciones como lavarse las manos siguen siendo esenciales para prevenir la propagación de la enfermedad en cualquier circunstancia.

Al filo de la medianoche del domingo 29 de marzo, el Boletín Oficial del Estado publicó el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para los trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

La medida se toma en el contexto del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020 para hacer frente a la crisis del COVID-19 y tiene por objeto reducir la movilidad de la población y limitar así el riesgo de contagios y la acumulación de pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Las asociaciones que representan a las empresas editoriales y publicitarias en España se han unido para reclamar al Gobierno de España propuestas concretas para incentivar la inversión publicitaria en los medios de comunicación ante la profunda crisis sanitaria y económica que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

  • Internet, herramienta para un planeta más sostenible, será el tema central entorno a las actividades que se celebrarán el 17 de mayo
  • La AEEPP, con más de 1.000 cabeceras y 150 grupos editoriales, contribuirá a difundir las iniciativas en favor de un uso sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones
La junta directiva me ha dado su confianza y, sobre todo, una oportunidad enorme de aportar valor y de llevar a la práctica algunas ideas por las que siempre he luchado en distintos ámbitos y, en particular, en el ámbito del periodismo, la comunicación y la publicidad.
Toda crisis es también una oportunidad. Ánimo y fuerza.

  • Los editores proponen un paquete de medidas urgentes para el estado de alarma
  • La propuesta se completa con un plan estratégico para el sector de publicaciones periódicas
El BOE publica el RD de medidas urgentes extraordinarias anunciado ayer desde Moncloa

El BOE publica el RD de medidas urgentes extraordinarias anunciado ayer desde Moncloa

boe.es/diario_boe/txt



0,2177734375