www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    21 de septiembre de 2020

Noticias AEEPP

Mañana jueves 14 a las 10 h seminario web de la AEEPP dedicado a analizar las oportunidades que se abren pese a la crisis desatada por COVID-19.

La grave crisis que ha provocado la pandemia COVID-19 ha puesto en serias dificultades al sector editorial. El desplome de las inversiones publicitarias, la imposibilidad real de venta de ejemplares en papel y el cese de actividades como los eventos no se ha visto compensado por el incremento del tráfico en las páginas digitales de las publicaciones y la demanda de información veraz, profesional y contrastada de parte de la ciudadanía, de las empresas y de las instituciones.

El próximo día 14 de mayo, entre las 10 y las 11.30 de la mañana vamos a analizar la situación por las que pasa el sector y también a conocer las oportunidades que se ofrecen en el inmediato futuro.

Acceder al evento >>

Ayer, 6 de mayo, la Comisión Europea presentó sus Previsiones Económicas de Primavera, que contemplan el grave impacto sin precedentes que tendrá la crisis sanitaria causada por la COVID-19 en la economía europea y en la de cada uno de sus Estados miembros, aunque con una intensidad desigual.

  • El próximo viernes 15 de mayo, se celebrará una gala de entrega de premios en streaming durante la que se conocerán los ganadores de cada categoría.
  • El Día de Internet se conmemorará el 17 de mayo con un acto que contará con la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la participación del secretario general de la AEEPP, Juan Zafra, en un debate sobre “Internet en tiempos de pandemia” y su intervención acerca de “Libertad de prensa, bulos y derecho a la información”

APM

En una carta dirigida a los comisarios de Cultura y Mercado Interno, Mariya Gabriel y Thierry Breton, respectivamente, la presidenta de la comisión de Cultura del Parlamento Europeo, Sabien Verheyen, pidió la semana pasada medidas de apoyo al sector cultural y de los medios de comunicación debido a las cancelaciones de eventos de ocio y la caída de ingresos publicitarios como consecuencia del coronavirus. Verheyen ha recordado “el papel fundamental que juegan los medios de comunicación en el contexto actual difundiendo información sobre la situación y actuando como antídoto a las fake news y la desinformación”, según una nota publicada publicada el 22 de abril en la web del Parlamento Europeo Oficina en España.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, 22 de abril la rebaja del IVA digital, del 21% al 4%. El impuesto sobre el valor añadido para publicaciones de prensa y libros electrónicos será a partir de ahora el mismo que ya se aplica a esos mismos productos en su versión impresa.

La aplicación del IVA digital del 4%, que exigen las disposiciones europeas, es una de las reivindicaciones que la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas ha incluido en el Plan de medidas urgentes para el sector que ha presentado al Gobierno junto a Asociación Revistas de Información (ARI), Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (Coneqtia) y Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE).

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas apoya el proyecto Promociona que ha desarrollado CEOE, en colaboración con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y ESADE, como partner académico.

Madrid, 17 de abril de 2020.

El Gobierno aprobará de forma inminente un Plan de Choque de Ayudas al sector de publicaciones periódicas, según han confirmado fuentes del Ejecutivo a la Asociación de Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas.

  • La Asociación de Editoriales de Publicaciones Periódicas será el aliado local en la iniciativa mundial en apoyo del trabajo de medios pequeños o medianos
  • El fondo está dirigido a grupos editoriales con entre dos y 100 trabajadores
  • Google recomienda presentar la solicitud de ayuda cuanto antes, ya que se valorarán conforme se reciban

Juan Manuel Zafra, asumió hace unos días la secretaría general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP). Junto a la Asociación de Revistas de Información (ARI), la Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (Coneqtia) y Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), han solicitado al Gobierno un plan de choque para afrontar unas pérdidas de 250 millones de euros como consecuencia de la crisis del coronavirus COVID-19. Una situación que deja al sector como servicio esencial pero con incertidumbre por la bajada de ingresos y por el futuro de las publicaciones.

Ya están abiertas todas las actividades programadas con motivo del #diadeinternet.

Como ya informamos, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) es parte del grupo de entidades que componen el Comité de Impulso y Patrocinadores del Día de Internet, que se viene celebrado el 17 de mayo desde el año 2006 en todo el mundo.



0,171875