www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    5 de julio de 2020

Noticias AEEPP

Desde ayer, muchas de las páginas de Wikipedia permanecen cerradas en protesta contr la reforma de la ley europea de derechos de autor que se vota hoy.
Juan Manuel Serrano, hasta hace escasas fechas jefe de gabinete de Pedro Sánchez en el PSOE, será en breve el nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. Lo nombrarán los consejos de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y de la propia Correos en sendas reuniones consecutivas, a propuesta del Gobierno.
Concebida para ayudar a los directivos a mantenerse en la vanguardia en sus negocios.
El periodista, filólogo y escritor Arsenio Escolar ha anunciado el lanzamiento de un nuevo medio de comunicación muy innovador.

- Tras las denuncias de la AEEPP

La diputada Esther Peña denuncia que el Gobierno ha decidido “incumplir los principios del servicio postal universal y encarecer una media del 30% algunos de los envíos a los 22 millones de ciudadanos que viven en los municipios menores de 50.000 habitantes en nuestro país”.

La revista MUY Interesante de junio viene cargada de interesantes reportajes y dedica un amplio dossier a los últimos avances en Inteligencia Artifial.
El Partido Aragonés, a través de su senadora Rosa Santos, ha reivindicado la importancia del servicio público de Correos para el medio rural y ha reclamado que las comunicaciones postales atiendan a las zonas despobladas sin discriminación. Santos reacciona así a la respuesta del Gobierno en la que se justifica el incremento de precios de la distribución de prensa periódica sólo para pequeñas poblaciones. La senadora ha planteado la aprobación del previsto y pendiente Plan de Prestación del Servicio Postal Universal y pide compromiso real y sensibilidad contra la despoblación.
Julio Linares, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, presentó el “Plan para la Digitalización de la sociedad española, Plan Digital 2025” el 26 de abril en un encuentro celebrado en el Congreso de los Diputados, en el que también intervinieron Ricardo Sixto, Presidente de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, Josep Sánchez Llibre, responsable de Relaciones con Las Cortes de CEOE y los portavoces de los partidos parlamentarios.
Alrededor de 600 millones de personas hablan español en el mundo y 21 millones lo estudian.
El Tribunal supremo anula la orden ministerial, respondiendo al recurso de los rectores españoles.


0,26513671875