www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    25 de noviembre de 2020

Noticias AEEPP

Juan Manuel Zafra, asumió hace unos días la secretaría general de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP). Junto a la Asociación de Revistas de Información (ARI), la Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (Coneqtia) y Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), han solicitado al Gobierno un plan de choque para afrontar unas pérdidas de 250 millones de euros como consecuencia de la crisis del coronavirus COVID-19. Una situación que deja al sector como servicio esencial pero con incertidumbre por la bajada de ingresos y por el futuro de las publicaciones.

Ya están abiertas todas las actividades programadas con motivo del #diadeinternet.

Como ya informamos, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) es parte del grupo de entidades que componen el Comité de Impulso y Patrocinadores del Día de Internet, que se viene celebrado el 17 de mayo desde el año 2006 en todo el mundo.

En el escenario de recuperación más intensa, se podrían haber alcanzado, ya en el mes de diciembre, niveles de actividad próximos al cierre de 2019 y el PIB repuntaría un 5,2% en 2021. El departamento de Economía de CEOE estima que el déficit público se podría desviar hasta cerca del 11% del PIB en el escenario más adverso, con una deuda superior al 115%.

En el actual contexto se necesitan medidas dirigidas a facilitar la adaptación de las empresas, incluyendo una moratoria de impuestos.

  • La AEEPP reclama al Gobierno compensaciones por los ingresos perdidos y los costes que acarrea mantener una actividad esencial en las circunstancias actuales.
  • El IVA digital reducido y la ejecución de los pagos adeudados por las administraciones públicas son prioritarios para los editores.
  • Junto a las medidas urgentes es necesario un plan estratégico para el sector editorial, garante de la democracia en la lucha contra la desinformación.

CEOE y CEPYME apoyan la decisión anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril, pero reclaman al Ejecutivo medidas urgentes para paliar la profunda recesión económica en la que ya están sumidos muchos sectores y empresas, especialmente pymes y autónomos, por causa de la caída drástica de la oferta y demanda de bienes y servicios.

  • Acude a tu entidad financiera habitual para realizar los trámites y conocer las condiciones.
  • Las entidades deben transferir el beneficio derivado del aval público, en forma de menores intereses o mayor plazo.
  • No podrán condicionar la aprobación de los préstamos a la contratación de ningún otro servicio o producto.
  • El primer tramo está dotado con 20.000 millones de euros, de los que 10.000 millones son para autónomos y pymes.

Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP, en Las Mañanas de Radio Nacional de España

1 abril de 2020.-

Arsenio Escolar, presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), ha contado en Las mañanas de RNE la propuesta de un Plan de Choque de Ayudas que hemos planteado al Gobierno las principales asociaciones del sector. “El lunes, 23 de marzo hemos planteado 25 medidas, nueve de ellas urgentes, y tenemos que decir que algunas de ellas ya están siendo atendidas para el conjunto de las empresas españolas como la moratoria en las cotizaciones a la seguridad social".

El Gobierno de España ha aprobado ya algunas de las medidas urgentes propuestas el pasado 23 de marzo por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, aunque aún son necesarias muchas otras para apoyar la sostenibilidad que ha sido calificado como “actividad esencial” por el Ejecutivo en la batalla contra la pandemia del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y, por lo tanto, el riesgo de contraer COVID-19 mediante la recepción de un papel impreso es "infinitamente insignificante".

La organización ha señalado que las precauciones como lavarse las manos siguen siendo esenciales para prevenir la propagación de la enfermedad en cualquier circunstancia.



0,2177734375