www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    5 de julio de 2020

Noticias AEEPP

Diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como de Andalucía y Málaga, han recogido entre sus noticias la celebración del próximo congreso de editores de la AEEPP, que tendrá lugar en Antequera del 20 al 22 de abril.
Mapa de la variación de población entre 1996 y 2015.
Mapa de la variación de población entre 1996 y 2015.

Los editores, unidos contra el tarifazo discriminatorio​ de Correos

Los editores muestran, en una jornada abierta, unidad para poner fin a la discriminación de los habitantes de la España menos poblada, tras la implantación, por parte de Correos, de tarifas más caras por cuestiones geográficas.

El tarifazo de Correos, que en sus tarifas de 2018 ha encarecido en torno a un 30% el envío de prensa y publicaciones periódicos a las zonas españolas más despobladas, es "un clavo más que mete el Gobierno en el ataúd de la España vacía", según sostiene Arsenio Escolar, presidente de AEEPP, en un artículo que publica hoy en eldiario.es
La AEEPP organiza la jornada de trabajo "Editores contra el 'tarifazo' de Correos". La jornada está abierta a todos los editores, sean o no miembros de la Asociación.
José Luis Morillo fallecía en la noche del viernes al sábado a los 75 años en Madrid.
Joaquín Abad, Junta Directiva AEEPP, y Manuel Furió Vals, representante de AMDComVal.
Joaquín Abad, Junta Directiva AEEPP, y Manuel Furió Vals, representante de AMDComVal.

La AEEPP integra a la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas ha firmado un acuerdo con la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, por la que sus miembros formarán parte de la AEEPP.
Arsenio Escolar, Presidente AEEPP, César Ramos, diputado PSOE e Ignacio Rojas, vicepresidente de AEEPP.
Arsenio Escolar, Presidente AEEPP, César Ramos, diputado PSOE e Ignacio Rojas, vicepresidente de AEEPP.

EL PSOE pide en el Congreso que no se discrimine a la mitad de los españoles con las tarifas de Correos

- Presenta una proposición no de ley en la línea de la denuncia que presentó AEEPP en la CNMC.

- "El Gobierno y Correos han decidido crear ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", afirma el diputado César Ramos.

- Enlace a PNL.

- Enlace a Audios.

Joaquín Abad, Exdirector del diario La Crónica y del semanario de sucesos El Caso, dio el salto al periodismo digital en el año 2000. Actualmente es Director de Mil21.es y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

-Las nuevas tarifas de Correos para el envío de prensa son de media un 30% más caras para casi la mitad de los ciudadanos, los que viven en las zonas menos pobladas.

-La asociación de editores considera en su denuncia que esas tarifas son discriminatorias e incumplen el Servicio Postal Universal y varios principios constitucionales.

-AEEPP pide a la CNMC que suspenda cautelarmente esas tarifas y se apliquen a todos los envíos las tarifas de las zonas más pobladas.

-“No es admisible que una sociedad estatal, dependiente del Gobierno, discrimine y maltrate económicamente a los ciudadanos de la España vacía”, declara Arsenio Escolar, presidente de AEEPP.

Marta Ariño, consejera delegada de Zinet Media; Eva Fernández, consejera delegada de El León de El Español SA; y Julio Alonso, director general de Weblogs, se han incorporado como nuevos miembros de la Junta Directiva de AEEPP tras acordarlo así por unanimidad la propia Junta Directiva el pasado 26 de febrero a propuesta del presidente de la asociación, Arsenio Escolar. Con estos nombramientos, AEEPP da un paso más en su estrategia para convertirse en la asociación empresarial de editores de prensa y de creadores y gestores de contenidos que lidere la transformación del sector.


0,1875