www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    27 de octubre de 2020

Noticias AEEPP

www.lamoncloa.gob.es

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2020 que prevé una inversión de 66,05 millones de euros.
El Plan recoge información detallada de cada una de las 107 campañas institucionales que serán desarrolladas en 2020 por los ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de los objetivos de cada campaña, coste previsible, aplicación presupuestaria, periodo de ejecución, herramientas de comunicación a utilizar, difusión, públicos a los que se dirigen, idioma, evaluación a realizar y medidas de accesibilidad previstas.
Las campañas se difundirán mayoritariamente en internet, prensa escrita, radio, televisión, soportes exteriores y revistas y por ese orden.
Los Ministerios que planifican mayor número de campañas institucionales son los de Transición Ecológica, con 33; Agricultura, Pesca y Alimentación, con 14 y Cultura y Deporte, con 10 campañas.
El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 trata con especial relevancia “la dotación de soluciones de teletrabajo y la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización".
El Gobierno ha adoptado un plan de medidas excepcionales en el ámbito económico para mitigar el impacto del COVID-19 que permitirá movilizar hasta 18.225 millones de euros durante este año. Las medidas aprobadas están publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha viernes, 13 de marzo de 2020.

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación de editores de prensa que hay en España, cumple estos días 20 años. AEEPP celebró su Asamblea General Constituyente el 20 de enero del año 2000, en el Hotel Cuzco de Madrid. Bajo el liderazgo de Miguel de Haro, editor fundador de IPMark, se culminaba así un proceso iniciado varios años atrás por un reducido grupo de empresarios editores que querían crear una institución que les representara y velara por los intereses del sector de prensa periódica.

Arsenio Escolar y Juan Zafra se han reunido con Pepe Álvarez, secretario general de UGT para abordar la situación del sector.
Arsenio Escolar y Juan Zafra se han reunido con Pepe Álvarez, secretario general de UGT para abordar la situación del sector.

AEEPP y UGT muestran su preocupación por la situación de los medios debido a la crisis

Arsenio Escolar presidente de AEEPP y Juan Zafra, secretario general, se han reunido con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Se trata de un primer encuentro institucional tras la celebración de la asamblea en la que Arsenio Escolar y Juan Zafra fueron reelegidos en sus cargos, en el que se ha debatido sobre el futuro de la prensa escrita y publicaciones en nuestro país y han mostrado su preocupación por la situación del empleo y las empresas del sector de los medios de comunicación, uno de los más castigados en esta crisis.

Arsenio Escolar, editor de Archiletras (Prensa y Servicios de la Lengua), ha sido elegido este martes 20 de octubre por la Junta Directiva de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) como presidente de esta organización empresarial tras completarse el proceso electoral que fijan sus estatutos. En la misma reunión, la Junta Directiva, surgida del proceso electoral, ha designado a Ignacio Rojas (Ediciones Peldaño) como vicepresidente primero, a Matilde Pelegrí (Grupo Senda) como vicepresidenta segunda y a Juan Checa (Diario de Prensa Digital) como tesorero.

Organizado por AEEPP y con la colaboración de Google España

El próximo miércoles 28 se octubre de 11 a 11:45 hrs. se celebra el III Taller AEEPP-Google dedicado a la Traducción y transcripción de entrevistas o artículos con Inteligencia Artificial.

Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP, participará en una serie de coloquios con directores de medios de comunicación, gestores de empresas informativas y expertos en información de salud sobre el tratamiento de la pandemia de Covid-19 en los medios de comunicación y las consecuencias que esta crisis sanitaria ha generado también en la prensa. La agencia de noticias Servimedia, miembro asociado a la AEEPP, es la organizadora de estos encuentros.

https://www.servimedia.es/dialogos/dialogos-la-pandemia-los-medios

Digitalización, sostenibilidad y mundo post COVID-19

Europa debe eliminar barreras y liderar el nuevo ecosistema digital. El IGF-Spain 2020 se celebra los próximos 22 y 23 de octubre y se retransmitirá por Internet. Contará con la presencia como ponente, entre otros, de Juan Zafra, secretario general de la AEEPP.

La Asamblea general ordinaria de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) proclamó ayer a su nueva Junta Directiva, encabezada por Arsenio Escolar. La asamblea, que se celebró en formato telemático, dio el visto bueno a la lista encabezada por el editor y director de Archiletras, Arsenio Escolar, y aprobó las cuentas y la memoria de actividades del año 2019. También se aprobaron los presupuestos para 2020 y la memoria de actividades para el ejercicio en curso.


0,18701171875