www.aeepp.com
Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas    30 de mayo de 2020

Noticias AEEPP

www.lamoncloa.gob.es

El Gobierno aprueba su Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2020 con 66,05 millones de euros
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2020 que prevé una inversión de 66,05 millones de euros.
El Plan recoge información detallada de cada una de las 107 campañas institucionales que serán desarrolladas en 2020 por los ministerios, organismos y entidades públicas, con especificación de los objetivos de cada campaña, coste previsible, aplicación presupuestaria, periodo de ejecución, herramientas de comunicación a utilizar, difusión, públicos a los que se dirigen, idioma, evaluación a realizar y medidas de accesibilidad previstas.
Las campañas se difundirán mayoritariamente en internet, prensa escrita, radio, televisión, soportes exteriores y revistas y por ese orden.
Los Ministerios que planifican mayor número de campañas institucionales son los de Transición Ecológica, con 33; Agricultura, Pesca y Alimentación, con 14 y Cultura y Deporte, con 10 campañas.
El Gobierno se compromete a financiar con 200 millones de euros la digitalización de las empresas
El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 trata con especial relevancia “la dotación de soluciones de teletrabajo y la compra y leasing de equipamiento y servicios para la digitalización".
Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo
Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo
El Gobierno ha adoptado un plan de medidas excepcionales en el ámbito económico para mitigar el impacto del COVID-19 que permitirá movilizar hasta 18.225 millones de euros durante este año. Las medidas aprobadas están publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha viernes, 13 de marzo de 2020.
Fotografía que recoge al grupo de editores que constituyeron la AEEPP, en el acto fundacional celebrado en el hotel Cuzco de Madrid, el 20 de enero del año 2000.
Fotografía que recoge al grupo de editores que constituyeron la AEEPP, en el acto fundacional celebrado en el hotel Cuzco de Madrid, el 20 de enero del año 2000.

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación de editores de prensa que hay en España, cumple estos días 20 años. AEEPP celebró su Asamblea General Constituyente el 20 de enero del año 2000, en el Hotel Cuzco de Madrid. Bajo el liderazgo de Miguel de Haro, editor fundador de IPMark, se culminaba así un proceso iniciado varios años atrás por un reducido grupo de empresarios editores que querían crear una institución que les representara y velara por los intereses del sector de prensa periódica.

AEEPP cumple 20 años
550 editoriales obtienen ayuda del Fondo de Emergencia Periodística de Google
  • Primeros datos de la iniciativa en la que ha colaborado la AEEPP como socio local
  • La AEEPP mantiene abierto el canal de información para aquellos asociados que solicitaron ayudas
  • Primeros datos de la iniciativa en la que ha colaborado la AEEPP como socio local

  • La AEEPP mantiene abierto el canal de información para aquellos asociados que solicitaron ayudas

La AEEPP reclama al Gobierno la máxima transparencia y colaboración con el sector en las campañas de publicidad institucional
La Asociación de Editoriales de Publicaciones Periódicos (AEEPP) ha creado el Observatorio de la Publicidad y Comunicación Institucional para colaborar con el Gobierno de España en una mejora de la planificación de sus campañas, para que la gestión sea más transparente, equitativa y no discriminatoria.

Continuamos teletrabajando

Continuamos teletrabajando

Os informamos que, debido a la ampliación del estado de alarma, en la AEEPP continuamos teletrabajando. Seguimos estando a vuestra disposición para atender cualquier consulta que queráis realizar en el horario de oficina de 9:00 a 14:00 hrs.

Secretaría AEEPP

'El sector editorial como garante de la salud democrática', un artículo de Juan Zafra en la revista IPMARK
'El sector editorial como garante de la salud democrática', un artículo de Juan Zafra en la revista IPMARK
La pandemia COVID-19 ha golpeado duro a la humanidad; ha abierto una crisis sanitaria global y ha confirmado los peores augurios sobre la evolución de la economía. A la hora de escribir estas líneas, unos 4.000 millones de personas están confinadas en sus casas para evitar que el coronavirus siga extendiendo la enfermedad y la muerte. El mundo entero confía en la vacuna que acabe con la excepcionalidad del momento y podamos empezar de nuevo a construir nuestro futuro.
El 30% de los ocupados podría teletrabajar, según un informe del Banco de España

Al hilo del impulso que el teletrabajo ha tomado en la crisis del coronavirus, el Banco de España publica un informe que analiza el potencial de esta forma de trabajar en España, así como la capacidad de diferentes colectivos sociodemográficos para beneficiarse de ella.

Según la Encuesta de Población Activa, el porcentaje de ocupados que, al menos ocasionalmente, trabajan desde su residencia ascendía al 8,3% en 2019, lo que representa un crecimiento de 2,4 puntos porcentuales desde 2009. Por tipo de ocupación, el trabajo a distancia es más frecuente entre los autónomos, en las empresas pequeñas y entre las ocupaciones cualificadas.



0,219001770019531